Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui


no se mostró ajeno ante la escasez de agua que padece Lima a causa de los y en su columna de hoy da a conocer la decisión de la cúpula de un sindicato comunista de una conocida embotelladora frente a la terrible situación que atraviesan miles de compatriotas en la capital.

“La cúpula del sindicato comunista Sinatrel de Lindley se ha negado a que sus afiliados trabajen horas extras PAGADAS para generar un excedente adicional de un millón de litros diarios de agua, destinados EXCLUSIVAMENTE a ser donados en bidones a los damnificados. No estoy hablando de un voluntariado solidario para ayudar a la gente sin agua, sino de horas PAGADAS”, escribe Aldo Mariátegui en su columna.

Aldo Mariátegui señala en su texto publicado hoy en Perú21 que la cúpula de este sindicato “aduce un problema interno con la empresa para su falta de patriotismo, pero ese es un detalle MUY mezquino en estos momentos de dolor para que la pobre gente de Lima sacie su sed en algo”.

Aldo Mariátegui menciona que este sindicato –al que cataloga de “ultracomunista”– en 2015 se separó de la CGTP “por considerarla moderada” y fueron asimilados por el gremio ultraizquierdista local ‘Red Solidaria de Trabajadores’, liderado por Tania Turriate Cavero, una excandidata congresal del Frente Amplio y muy cercana a .

A raíz de eso, Aldo Mariátegui sugiere como líneas de acción que los afiliados de este sindicato muestren “SU peruanidad y desobedecer –o defenestrar– a esos dirigentes, trabajando esas horas extras por SU afectado país (si es que le quieren algo)” y escribir a “nuestros patriotas” Julio César Nuñez Coronel y a César Quispe Aguilar a sus respectivas cuentas de Facebook y al Twitter de Verónika Mendoza, “a ver si les hacen entrar en razón”.

“¡Qué bomberos de Nueva York tras las Torres Gemelas! ¡Los camaradas de Sinatrel son nuestros héroes de El Niño 2017! ¡Peruano, no te olvides de Julio César Núñez Coronel y César Quispe Aguilar; bendíceles cuando te falte el agua! ¡Primero los chilenos que Piérola! El peor enemigo de un peruano es otro peruano”, finaliza Aldo Mariátegui su columna del día.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “¡Verónika, exígeles agua!”. puedes leerla completa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC