| Informativo

El exministro de Salud y actual candidato al Congreso de Fuerza Popular (N°1 de Lambayeque) confirmó este lunes haber sido vacunado con una de las dosis de destinadas destinadas para el personal médico a cargo del estudio clínico que el laboratorio chino realiza en el país.

En diálogo con el diario ‘La República’, el también médico de cabecera del sentenciado expresidente Alberto Fujimori indicó que fue inoculado como parte del ‘grupo de investigación’ a cargo de los ensayos clínicos de Sinopharm a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Nosotros estamos en el grupo de investigación. Los que participan en la investigación amplia, al final ellos fueron inmunizados”, señaló.

Minutos antes de esta revelación, el actual vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, indicó en su cuenta de Twitter que ha enviado a la Presidencia del Congreso la declaración jurada de todos los integrantes de su bancada indicando que no han recibido la vacuna de Sinopharm y tampoco conocían “de ofrecimientos de ‘vacunas de cortesía’”.

Todos declaramos que no hemos sido vacunados, participado en ningún estudio clínico y mucho menos sabíamos de ofrecimientos de “vacunas de cortesía”, señaló.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC