El parlamentario de Renovación Popular pasará a integrar la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
El parlamentario de Renovación Popular pasará a integrar la Mesa Directiva. (Foto: GEC)

| Informativo

El legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular) fue elegido como tercer vicepresidente del Congreso de la República, en reemplazo de Wilmar Elera (Somos Perú).

MIRA: “María del Carmen Alva llamó ‘indio de m’ a un congresista”, afirma parlamentario de AP

Muñante Barrios se hizo con el triunfo en segunda vuelta, en la que venció a Hilda Portero (Acción Popular) al obtener 55 votos por encima de los 47 de su rival. En la primera vuelta fueron descartadas las candidaturas de Janet Rivas (Perú Libre) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

La semana pasada, la Mesa Directiva del Congreso de la República declaró la vacancia de la tercera vicepresidencia que estuvo a cargo del congresista de Somos Perú, Wilmar Elera García.

El congresista Wilmar Elera renunció a su cargo de tercer vicepresidente días después de su elección debido a que el Poder Judicial lo condenó a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Cabe indicar que previa a la elección dos candidatos renunciaron a sus candidaturas Diego Bazán (Avanza País) y Hitler Saavedra (Somos Perú), por lo que solo quedaron cuatro opciones.

De esta manera, la Mesa Directiva quedó conformada de la manera siguiente: Lady Camones es la presidenta, Martha Moyano (Fuerza Popular) es primera vicepresidenta, mientras que Digna Calle (Podemos Perú) y Alejandro Muñante son segunda y tercer vicepresidente, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de Lady Camones en el Congreso
Discurso de Lady Camones en el Congreso

Contenido sugerido

Contenido GEC