Alejandro Salas declaró a la prensa luego de la juramentación de nuevos ministros. (Foto: archivo Mincul)
Alejandro Salas declaró a la prensa luego de la juramentación de nuevos ministros. (Foto: archivo Mincul)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, informó que la sesión del Consejo de Ministros iniciada la mañana de este miércoles continuará este jueves a las 3 de la tarde con los nuevos integrantes del Gabinete.

MIRA: Wilbert Rozas Beltrán es el nuevo ministro del Ambiente en reemplazo de Modesto Montoya

En diálogo con la prensa dijo que la reunión de hoy fue suspendida para que tenga lugar la juramentación de los nuevos titulares de tres carteras carteras.

Esta mañana tuvimos una sesión del Consejo de Ministros que se suspendió hasta mañana a las 3 de la tarde porque había la juramentación de tres nuevos ministros”, aseveró.

“Los que salen del cargo han tenido una despedida emotiva, han terminado su labor en las mejores condiciones, han dejado el cargo para encargarse de sus actividades particulares, su salida es como amigos del Gobierno y de buena voluntad de seguir colaborando”, añadió.

De esta manera, la sesión de mañana se realizará con los nuevos miembros del Consejo de Ministros Richard Tineo Quispe (Defensa), Claudia Dávila (Mujer) y Wilbert Rozas (Ambiente).

Tineo sucede en el cargo a José Luis Gavidia, quien renunció hace una semana en medio de investigaciones fiscales y cuestionamientos. Mientras que Wilbert Rozas reemplaza a Modesto Montoya y Claudia Dávila a Diana Miloslavich Túpac.

La juramentación de los nuevos ministros se dio a pocos días de que el Congreso debata dos mociones de interpelación formulados contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, para que responda por la investigación en su contra abierta en el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Sustentación de cargos contra Nenil Medina
Nenil Medina, alcalde de Anguía, formaba parte del “Gabinete en la sombra” de Pedro Castillo, según fiscal