Jorge Barata: Alan García, PPK, Alejandro Toledo tambien recibieron aportes de Odebrecht
Jorge Barata: Alan García, PPK, Alejandro Toledo tambien recibieron aportes de Odebrecht

¡ está en su hora más oscura! El expresidente peruano tendrá que permanecer tras las rejas luego de que un juez de la Corte de San Francisco en medio de su proceso de extradición al Perú por el caso de coimas y sobornos de Odebrecht. 

En medio de la audiencia, su abogado intervino y explicó que el exmandatario creía que solo encontraría justicia en Estados Unidos, ya que en el Perú era víctima de los prejuicios.

"El prejuicio contra Toledo, como persona indígena, y por su hostilidad al gobierno de Fujimori, le impediría conseguir justicia en Perú. Toledo solo cree que encontrará justicia en las cortes de Estados Unidos", dijo el abogado del Alejandro Toledo, Joseph P. Russoniello, según consignó la periodista colaboradora de El Comercio, Liliana Michelena, a través de Twitter.

Cabe indicar que el juez de la Corte de San Francisco, Thomas S. Hixson, decidió negarle el derecho a fianza a Alejandro Toledo luego de escuchar a la fiscal Elise La Punzina, quien aseguró que al momento de su detención, el expresidente tenía una maleta con 40 mil dólares.

El magistrado le preguntó a Toledo si el dinero que le encontraron era parte de un 'plan de contingencia' para irse de Estados Unidos. Su abogado explicó que el monto era guardado por Eliane Karp para solventar sus gastos. 

Finalmente, según informó la Michelena, el juez expropió todas las propiedades de Alejandro Toledo y le suspendió su pensión en lo que dura su proceso de extradición para traerlo de vuelta al Perú.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC