| Informativo

El expresidente , quien está afrontando dos procesos de extradición por investigaciones en su contra vinculadas al caso Lava Jato, fue grabado mientras comía en un restaurante en California, Estados Unidos.

Las imágenes, difundidas por el programa “90 noche” de Latina, muestran al exmandatario departiendo con su esposa, Eliane Karp, en una mesa ubicada al aire libre en un centro comercial en la ciudad de Palo Alto, California.

Tras varios minutos, ambos se retiraron del restaurante portando sus respectivas mascarillas.

Tanto Alejandro Toledo como Eliane Karp afrontan un proceso de extradición por el caso Ecoteva, mientras que el exmandatario ya tiene un juicio de extradición pendiente de resolución en Estados Unidos por presuntos pagos ilícitos relacionados al proyecto de la carretera Interoceánica Sur por la empresa Odebrecht.

En una reciente audiencia en la cual se evaluó la posibilidad de que Toledo Manrique vuelva a cumplir un régimen penitenciario por supuestamente no cumplir con las reglas de conducta que la justicia de Estados Unidos le ha dictado, la fiscalía norteamericana detalló que el exmandatario no cumplió con regresar a su casa pasada la hora límite que tiene asignada.

Según se detalló, esta falta ocurrió cuando Alejandro Toledo fue a comer a un restaurante en el Centro Comercial Stanford y cuando se le cuestionó el motivo de su demora, dijo que había sufrido un accidente de tránsito, algo que fue rebatido por la fiscalía.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC