Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Alejandro Toledo recibió coima de 35 millones de dólares, según Josef Maiman

Alejandro Toledo es prófugo de la justicia peruana. Se encuentra en Estados Unidos, junto a su esposa Eliane Karp, y sobre él pesa una solicitud de extradición.

alejandro toledo
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo se pronuncia tras detención en Estados Unidos
Alejandro Toledo: Pedirán extradición de su esposa Eliane Karp a Estados Unidos

El Equipo Especial Lava Jato, con los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez a la cabeza, están en Tel Aviv (Israel), donde interrogaron al empresario peruano-israelí Josef Maiman respecto a las coimas que la constructora brasileña Odebrecht le habría pagado al expresidente Alejandro Toledo por adjudicarse las obras de la Carretera Interoceánica.

Según IDL-Reporteros, Maiman firmó su confesión al término del interrogatorio al que fue sometido. Se precisó que los sobornos pagados por Odebrecht a Toledo, a través del empresario que era su amigo, fueron de casi 35 millones de dólares.

DESBARATA COARTADA

Asimismo, fuentes confiables señalaron que de ese monto, una buena parte fue a parar a manos de Maiman, quien anteriormente había reconocido -ante fiscales peruanos- una cantidad mucho menor, indicando que el resto obedecía a inversiones en Colombia. Sin embargo, el reconocimiento actual desbarata cualquier coartada previa.

Cabe indicar que la declaración de Maiman se dio en la Embajada de Perú en Tel Aviv y además de Vela y Pérez, estuvo él procurador Jorge Ramírez. El empresario peruano-israelí también indicó que el dinero de las coimas salió de la ‘Caja 2’ de Odebrecht. 

Cargando siguiente contenido

Portada