Se quedó solo y ahora sin nada. ya no recibirá los beneficios que le otorgaba el en su condición de expresidente de la República debido a las investigaciones que enfrenta por los 20 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña .

Así lo confirmó a la Agencia Andina el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, quien sostuvo que la decisión se tomó ayer en el Legislativo tras conocerse la decisión del Poder Judicial de ordenar por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

“No es el momento adecuado para que Alejandro Toledo reciba este beneficio, se encuentra en etapa de investigación, hay una sentencia (orden de prisión preventiva) de por medio, en consecuencia, se dejan de lado todos los beneficios que recibía”, indicó el congresista de Alianza para el Progreso.


¿Pero qué beneficios recibe Alejandro Toledo? Como todos los expresidentes de la República, el Congreso le otorga por ley una pensión vitalicia equivalente a la de un parlamentario (S/ 15,600) más los seguros; un vehículo en calidad de préstamo; vales de combustible hasta por 150 galones de gasolina y la contratación de un personal de apoyo con un sueldo no mayor de S/ 3,700.

Actualmente Alejandro Toledo se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, buscado en 190 países del mundo por la Interpol y el Ministerio del Interior ha a quien proporcione información sobre su paradero. Al parecer, el expresidente se encontraría en San Francisco (Estados Unidos) y no en Francia, como se creía en un inicio.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC