Alejandro Toledo se luce feliz de la vida en EE.UU.
Alejandro Toledo se luce feliz de la vida en EE.UU.

Las apariciones públicas de en Estados Unidos, a pesar de que enfrenta dos órdenes de captura internacional, en diversos sectores políticos.

“Quiero decirle al expresidente Alejandro Toledo que tenga la hombría de venir al Perú y afrontar sus procesos”, expresó Rosa Bartra (Fuerza Popular), primera vicepresidenta del Congreso.

“¿De qué vive Alejandro Toledo? Porque no le pagan en (la Universidad de) Stanford, él es un estudiante. Él vive de los 20 ‘palos’ que se ha robado, es clarísimo y todos los días nos lo enrostra con esa ostentación que hace”, criticó el congresista Mauricio Mulder (Apra).

Por su parte, la Misión Permanente del Perú ante las Naciones Unidas (ONU) envió una nota de protesta a sus pares de Surinam, a raíz de la invitación que le hicieron a Alejandro Toledo a un foro académico en Nueva York.

ELIANE KARP

La mañana de ayer, el exmandatario Alejandro Toledo dijo: “En democracia, con el debido proceso en las reglas del juego, todos son inocentes hasta que se prueben culpables”. Más tarde, en entrevista con la BBC, dijo ‘yo doy la cara, no soy fugitivo’.

Mientras que su esposa, la ex primera dama Eliane Karp, remarcó: “No colgarán a mi esposo sin que exponga su verdad con pleno derecho para que todos puedan escucharlo...”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC