Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Eliane Karp defiende a Alejandro Toledo: "Lo han sembrado para que desaparezca del escenario político"

La ex primera dama acusó a fiscales, jueces y enemigos políticos de una “grotesca manipulación” en contra de Alejandro Toledo.  

Eliane Karp

La ex primera dama Eliane Karp resaltó que "todo ser humano es inocente hasta probado culpable". (Foto: GEC)

La ex primera dama Eliane Karp resaltó que "todo ser humano es inocente hasta probado culpable". (Foto: GEC)

Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo , afirmó a través de las redes sociales que se han “sembrado” pruebas contra el exmandatario para que “desaparezca del escenario político”.

Alejandro Toledo se encuentra en la prisión Maguire, en el condado de San Mateo, Estados Unidos, en tanto se resuelve un proceso de extradición en su contra en el marco del caso Odebrecht.

“Todo ser humano es inocente hasta probado culpable. En esta grotesca manipulación fabricada por fiscales, jueces y enemigos políticos, jamás han existido pruebas de que nuestro presidente haya actuado mal, más bien lo han sembrado para que desaparezca del escenario político”, escribió en Facebook.

Eliane Karp responsabilizó a “fiscales, jueces y enemigos políticos” de una “grotesca manipulación” contra el exmandatario.

Además, se refirió a la prisión que enfrenta Alejandro Toledo y aseveró que mantener a “alguien en aislamiento sin juicio es ilegal”.

“Guardar a alguien en aislamiento sin juicio es ilegal hasta en Estados Unidos. Tanto que reclaman que otros países respeten los derechos humanos universales, esto comienza en casa”, resaltó.

Como se recuerda, sobre el expresidente Alejandro Toledo pesa una orden de prisión preventiva por presuntamente haber recibido coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial esperan que la justicia estadounidense resuelva los pedidos de extradición en su contra por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Cargando siguiente contenido

Portada