No lo dejarán entrar. no permitirá el ingreso a su territorio del prófugo expresidente , investigado por supuestamente haber recibido sobornos de , en medio de los rumores que apuntan que habría viajado anoche a Tel Aviv desde San Francisco, .

“El señor Alejandro Toledo podrá entrar en Israel únicamente cuando ponga en orden sus asuntos en Perú", dijo a EFE el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emanuel Najshón, sin entregar más detalles. Después de que el vuelo despegó, no estaba claro si el exmandatario iba a bordo.

En los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que Alejandro Toledo, sobre quien pesa una y una recompensa de 100 mil soles por información sobre su paradero, pudiera trasladarse a Israel junto a su esposa Eliane Karp, judía de origen belga.


Israel sería un refugio ideal para Alejandro Toledo y su cónyuge debido a que este país no tiene un acuerdo de extradición con Perú. Ello no impidió, sin embargo, que en el 2013 Tel Aviv solicitara a Lima la extradición del juez Dan Cohen por delitos de soborno de la empresa alemana Siemens a la Compañía Eléctrica israelí.

El ministro del Interior, , dijo hoy que la justicia estadounidense requirió a Perú para proceder con la detención de Alejandro Toledo, y precisó en declaraciones al Canal N que no se tiene certeza de que el exmandatario se encuentre aún en Estados Unidos pero que había informaciones "extraoficiales" de que no había abordado ningún avión.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC