¡VOLVERÁ A VER LA LUZ DEL DÍA! El juez estadounidense Vince Chhabria ordenó este jueves que el expresidente sea liberado bajo fianza el 22 de octubre a menos que antes pueda permanecer bajo otro régimen penitenciario.

Desde el 16 de julio el exmandatario peruano se encuentra en una celda de menos de 10 m2 en la cárcel de Santa Rita, California. Este aislamiento se produce para proteger a Toledo dada su condición de ex jefe del Estado (2001-2006).

“Esta resolución ordena la libertad de Toledo para el martes 22 de octubre del 2019”, se lee en la resolución del magistrado Vince Chhabria difundida por el periodista Nicholas Lovino.

“Si el Gobierno puede identificar una régimen penitenciario distinto para Toledo, tiene que interponer una moción a esta Corte para dejar sin efecto esta resolución. La moción tendría que ser interpuesta hasta el 22 de octubre. De aplicarse, la prisión de Toledo se extenderá automáticamente hasta el 29 de octubre”, señala.

Sobre Alejandro Toledo pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por la presunta recepción de US$20 millones en coimas de parte de Odebrecht para que esta empresa se adjudique el proyecto por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. Por este caso, le imputan los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC