¿Se salvó? La orden de arresto que pesaba sobre el expresidente quedó suspendida, según dispuso el juez Juez Abel Concha, titular del Juzgado Penal 16 de Lima.

Según reveló el diario El Comercio, el juez Concha declaró "improcedente" la queja presentada por el fiscal adjunto, Wilson Salazar Reque, que busca que la orden de arresto contra Alejandro Toledo se cumpla cuanto antes.

La fiscal de lavado de activos Manuela Villar indicó que no se pudo indicar la ruta del monto ilegal entre las ‘offshores’ de Josef Maiman a la empresa Confiado International Corp, cuyo destino eran las arcas de Ecoteva.

Además, Manuela Villar necesita 'cotejar' una nota que meses atrás entregó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Perú, donde se detalla la procedencia del dinero que llegó a la empresa Confiado.

"ORDEN DE PRISIÓN NO SE SUSPENDE", dice Presidente del Poder Judicial .

El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez aclaró que la orden de "arresto previsorio" contra el expresidente Alejandro Toledo está vigente.

"El arresto provisorio, que equivale a prisión preventiva, está dictado hace mucho tiempo. Lo que se ha suspendido es enviar el cuaderno de arresto provisorio", precisó el titular del Poder Judicial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC