La orden de captura contra el expresidente será enviada a los 190 países que conforman el Sistema de la Interpol una vez que se reciba la notificación del Poder Judicial sobre la decisión de darle prisión preventiva de 18 meses, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se remarcó que si Alejandro Toledo no se pone a derecho, o no es expulsado del país en que se encuentre, la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevarán a cabo el proceso de extradición, a pedido del Poder Judicial.

"Si en las próximas horas no se conoce el paradero del expresidente Toledo, la Comisión de Recompensas para requisitoriados por delitos graves lo incluirá en el sistema de recompensas para facilitar su captura en el Perú o en cualquier país”, indica el mensaje sobre el mandato judicial en el caso de Alejandro Toledo y las presuntas coimas recibidas de Odebrecht.

Subrayó que como Gobierno se hará todo lo necesario para que se cumpla lo que determine la justicia. “Como Poder Ejecutivo, ratificamos que la ley y la justicia son para todos y haremos que los mandatos se cumplan”, precisó mediante un comunicado.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este último jueves 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Se le acusa de haber recibido 20 millones de la empresa brasileña por las obras de la carretera Interoceánica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC