Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Alejandro Toledo se queda en prisión: Juez rechaza libertad bajo fianza y dice que evaluará su situación en setiembre

Sobre el expresidente Alejandro Toledo pesa un pedido de extradición al Perú. ¡Se le viene la noche!

Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo vistió uniforme rojo, que indica que es un reo de alto riesgo
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo podría regresar al país en ocho meses, según César Nakazaki

¡En su hora más oscura! Alejandro Toledo continuará recluido en una prisión de Estados Unidos luego de que el juez de la Corte de San Francisco, Thomas S. Hixson, rechazara este jueves el pedido de la defensa del exmandatario para que salga en libertad bajo fianza. Tras su decisión, anunció una nueva fecha en setiembre para analizar nuevos elementos. 

Cabe destacar que se tenía previsto que la audiencia llevada a cabo hoy se realice el pasado jueves 22. Sin embargo, la defensa de Toledo presentó documentos para que se reconsidere la detención del exmandatario y el juez determinó que se posponga una semana a fin de permitir que la Fiscalía norteamericana responda.

El pasado 21 de julio, el mismo magistrado determinó que el otrora jefe del Estado (2001 - 2006) continúe detenido mientras dure su proceso de extradición.

Al momento de dar a conocer su veredicto, el juez Thomas S. Hixson mencionó dos argumentos principales para sustentar la decisión: cuando Toledo fue arrestado, el FBI encontró US$40.000 escondidos en una maleta en su casa y que, si el expresidente llegara a escapar, se trataría de un “fracaso diplomático significativo” para Estados Unidos.

Alejandro Toledo está requerido por la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el magistrado Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por presunto tráfico de influencias en el marco del caso Odebrecht.

Cargando siguiente contenido

Portada