Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui


“Fácil sucede esto...” titula su columna de hoy en la que vaticina el futuro político del Perú para el 2021, año en el que nuestro país celebrará el bicentenario de su independencia, con la supuesta reelección del ahora prófugo expresidente tras derrotar a la exprimera dama “por 51%-49% en segunda vuelta”.

“Toledo fue en 2018 para enfrentar cargos de corrupción por el escándalo , pero sorpresivamente la Sala Penal de la Corte Suprema, encabezada por el juez César San Martín, le absolvió”, predice Aldo Mariátegui en su columna, en la que menciona que el exmandatario contó con el apoyo de “una coalición similar a la que le llevó al poder en el año 2001 y a Ollanta Humala en 2011”.

“Consultado al respecto, un politólogo local, que pidió reservar su nombre, manifestó que algo similar ya se había dado años atrás, cuando pudo retornar en febrero de 2001 y quedar segundo en las elecciones de ese año, para luego ganar los comicios posteriores, a pesar de las abundantes pruebas e indicios en su contra por los casos Mirage, Tren Eléctrico y BCCI de su primer gobierno, debido a que el también entonces ministro paniaguista García Sayán le levantó la contumacia por recomendación de la CIDH”, escribe Aldo Mariátegui.

“Nuestro experto señaló que todo indicaba que la gran favorita para ganar las elecciones de 2026 era Nadine, agregando que la proverbial mala memoria del pueblo peruano y su incapacidad para votar bien eran IMBATIBLES”, concluye Aldo Mariátegui su columna.


En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “Fácil sucede esto...”. puedes leerla completa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC