Kouri fue condenado por el delito de colusión agravada por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente un total de 32 millones de dólares (Foto: GEC)
Kouri fue condenado por el delito de colusión agravada por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente un total de 32 millones de dólares (Foto: GEC)

| Informativo

El exgobernador regional del Callao, Alex Kouri, presentó un recurso de hábeas corpus contra la orden del Poder Judicial de rechazar su pedido para completar su condena bajo arresto domiciliario y disponer su traslado al expenal San Jorge.

El documento, al que tuvo acceso el diario El Comercio, indica que Kouri considera “arbitrario su traslado a San Jorge" debido que no cuentan con las condiciones necesarias para garantizar sus derechos.

“El mismo que no reúne las condiciones básicas para el aseguramiento y protección del derecho, y que, resolvió declarar fundada el hábeas corpus y por acreditado los agravios pero que sin embargo persiste en el internamiento del interno y dispuso el traslado a un establecimiento de transito que no reúne las condiciones básicas para el aseguramiento y protección del derecho”, se indica en la petición.

Además, pide que se le deje cumplir su condena en su domicilio, ubicado en en el distrito de San Isidro.

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado un hábeas corpus presentado a favor del exfuncionario, en el extremo de que se le permita cumplir los 15 meses restantes de la pena de 5 años que se le impuso en el 2016.

Kouri fue condenado por el delito de colusión agravada por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente 32 millones de dólares mediante de contratos y adendas firmadas cuando se desempeñaba como máxima autoridad del Callao.

Cabe indicar que este mes la esposa de Kouri, Andrea Llona, informó que su esposo dio positivo a la prueba de descarte de coronavirus (COVID-19). Mediante un comunicado pidió que se le otorgue arresto domiciliario al exfuncionario en vista de que “es un hombre con múltiples enfermedades previas”, por lo que correría el riesgo de morir a causa del COVID-19.

Contenido sugerido

Contenido GEC