Alex Kouri fue condenado a 5 años de prisión y al pago de una reparación civil de 26 millones de soles. (Foto: Agencia Andina)
Alex Kouri fue condenado a 5 años de prisión y al pago de una reparación civil de 26 millones de soles. (Foto: Agencia Andina)

Un mal cardíaco diagnosticado desde hace varios meses atrás fue la razón por la que el expresidente regional del Callao, quedó internado en una clínica local de Lima. La exautoridad chalaca estará internado en este nosocomio por varios días, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Fue el Décimo Quinto Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Lima el que ordenó el traslado de Alex Kouri a dicha clínica, luego que su abogado presentara un hábeas corpus para ser llevado a la clínica San Felipe, hecho que se materializó el último sábado 28 de julio, donde quedó hospitalizado.

A través de su cuenta de Twitter, el INPE precisó que inicialmente una junta médica del INPE había ordenado el traslado de Alex Kouri traslado a los hospitales Carlos Lanfranco La Hoz y Cayetano Heredia. Este último nosocomio dispuso exámenes adicionales en el Hospital Dos de Mayo.

El INPE procedió a instalar la custodia de seguridad respectiva para Alex Kouri, además de disponer que en los próximos días una nueva junta médica verifique su estado de salud.

Alex Kouri fue recluido en el penal Ancón II tras ser condenado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio del Estado peruano.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC