Alex Paredes también respondió por las declaraciones de Vladimir Cerrón. (Foto: Archivo GEC)
Alex Paredes también respondió por las declaraciones de Vladimir Cerrón. (Foto: Archivo GEC)

El vocero de la bancada de Bloque Magisterial, Alex Paredes, aseveró que Óscar Zea, quien hoy renunció a la bancada de Perú Libre, siempre formó parte de su agrupación, pero que su incorporación recién se realiza pues venía liderando la cartera de Desarrollo Agrario y Riego.

“Óscar Zea siempre ha sido parte del Bloque Magisterial. Es profesor. Anteriormente ha tenido responsabilidades en agricultura, por eso fue ministro. Anteriormente, estaba de ministro, pero ahora se suma al Bloque Magisterial de Concertación Nacional”, dijo a RPP.

Añadió que, con esta nueva incorporación, su grupo pasa a estar conformado por 11 legisladores, todos ellos fueron originalmente electos por Perú Libre.

En otro momento, respondió al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien, a raíz de la salida de Óscar Zea, afirmó que el tiempo “deja experiencias y lecciones claras”, y que “solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas”.

Basta de rodeos. Si Vladimir Cerrón tiene que decirle algo al bloque magisterial, que lo diga”, sostuvo.

Como se recuerda, el congresista Óscar Zea también presentó este jueves su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. De este modo, el grupo oficialista se queda con solo 20 integrantes.

A través de una carta enviada al vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, Zea Choquechambi argumentó “razones de principios y de conciencia” en su decisión de alejarse de Perú Libre.

Zea Choquechambi fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego del 8 de febrero al 22 de mayo de este año. Fue reemplazado en el cargo por Javier Arce Alvarado.