María del Carmen Alva se reunió con Max Hernández y otros representantes del Acuerdo Nacional.. ( archivo Congreso)
María del Carmen Alva se reunió con Max Hernández y otros representantes del Acuerdo Nacional.. ( archivo Congreso)

| Informativo

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló que está a favor de que se regrese a un sistema bicameral y que haya reelección parlamentaria, pues aseguró que es importante la “experiencia”.

MIRA: Alberto Fujimori se encuentra estable y será trasladado a cuidados intensivos, informa EsSalud

En declaraciones al canal del Congreso, Alva Prieto criticó las reformas políticas emprendidas en el gobierno de Martín Vizcarra.

“La reforma política de Vizcarra no ha sido la mejor, hay proyectos de reforma política, coincidimos en que la bicameralidad es fundamental para el mejor funcionamiento del Congreso, la segunda cámara se ha convertido en el Tribunal Constitucional, eso está pasando, se requiere de una segunda cámara que este conformada por senadores de más edad, la experiencia es importante”, aseveró.

“Es un error que no haya reelección de congresistas, en todo el mundo los parlamentarios tienen 35 años y los que saben enseñan a los nuevos”, añadió.

Hoy nos critican de que somos un Congreso de todos nuevos e inexpertos, antes criticaban que había algunos que se reelegían y la reelección era de solo12% a 14%, la práctica nos ha demostrado de que se requiere la experiencia para que el congreso trabaje mejor”, sostuvo.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una reunión con el secretario técnico del Foro del Acuerdo Nacional, Max Hernández, para abordar temas sobre los que debe buscarse consenso en la agenda del Poder Legislativo y en la conducción del país.

Además de temas sobre reforma política, Alva mencionó otros cinco puntos promovidos desde el Acuerdo Nacional: salud, educación, lucha contra la pobreza, crecimiento económico y empleo digno y la reforma de la administración de justicia.

La delegación del Acuerdo Nacional estuvo integrada por el representante de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores; de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas; del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Gardenia Jiménez Villavicencio; de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Leopoldo Scheelje; del Concilio Nacional Evangélico del Perú, Eduardo Concha Maura y de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Juan José Gorritti.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC