En la reunión participa la titular del sector Energía y Minas. (Foto: Consejo de Ministros)
En la reunión participa la titular del sector Energía y Minas. (Foto: Consejo de Ministros)

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, lidera este miércoles una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno este miércoles, mientras el presidente Pedro Castillo se encuentra en un viaje de trabajo en los Estados Unidos por la Asamblea de las Naciones Unidas.

LEE TAMBIÉN: Geiner Alvarado: evalúan hoy pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida

Entre los temas que se abordan en esta reunión está el del abastecimiento de GLP a nivel nacional. No se ha confirmado si luego de la sesión se llevará a cabo una conferencia de prensa para comunicar los acuerdos a los que se lleguen. En la reunión participa Alessandra Herrera, titular del sector Energía y Minas.

Con relación a este tema, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha informado que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso domiciliario y vehicular se está normalizando tras la reapertura de los Terminales del Callao, que estuvieron cerrados en días pasados debido principalmente a oleajes anómalos, que imposibilitaron efectuar operaciones de carga y descarga de buques tanque.

Además, la reunión se produce días después de que se presentara la moción de censura contra el ministro del Interior Willy Huerta en el Parlamento. El ministro es cuestionado por los cambios en la Policía Nacional del Perú.

El premier Torres Vásquez participó ayer de la sesión solemne por el bicentenario del Congreso. Además, dedicó un mensaje de felicitación en sus redes sociales.