Aníbal Torres Vásquez pronunció un discurso desde Huánuco. (Foto: El Comercio)
Aníbal Torres Vásquez pronunció un discurso desde Huánuco. (Foto: El Comercio)

| Informativo

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, defendió las sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros que se vienen realizando en diferentes lugares del país e indicó que, si bien en algunos casos no hay “actas”, sí existen las relatorías.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué productos bajaron de precio tras la exoneración del IGV y en cuánto?

“Estos consejos son un espacios de diálogo y articulación y coordinación intergubernamental en la que se promueve la participación de representantes se la sociedad, para la ejecución de una agenda territorial y una adecuada respuesta gubernamental”, aseveró.

“Aquí no estamos haciendo una reunión secreta, todos los peruanos saben de los Consejos descentralizados en algunos casos no hay actas pero están las relatorías que se forman desde el día anterior”, añadió.

Sus declaraciones se dieron durante su discurso en el duodécimo Consejo de Ministros descentralizado que se realiza en la ciudad de Huánuco.

En otro momento, aseveró que existen “dos realidades” una de ellas creada por un sector de la prensa.

“En el Perú hay ahora dos realidades, una mediática de un sector de la prensa pequeño y otra que es la realidad auténtica en la que nos oímos todos, la sociedad participa para solucionar los problemas más urgentes, donde hay 200 años de vida republicana que abandonó la infraestructura, que abandonó la salud y la agricultura, salvo alguna de ellas para enriquecer a algunos cuantos”, refirió.

Según informó El Comercio, hasta la fecha, solo uno de los Consejos de Ministros Descentralizados que ha realizado el gobierno de Pedro Castillo en regiones cuenta con la respectiva acta de acuerdos aprobados.

De acuerdo con la información que consiguió este diario hasta el 13 de abril, la única sesión descentralizada que cuenta con este documento es la que se organizó en la región Cusco el 29 de octubre del 2021.

Cabe indicar que este es un documento que debe ser firmado por los integrantes del Gabinete y el jefe de Estado, y el secretario del Consejo de Ministros es el encargado de su redacción.

Contenido sugerido

Contenido GEC