Aníbal Torres declara en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. (foto: Congreso)
Aníbal Torres declara en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. (foto: Congreso)

| Informativo

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, está citado para este miércoles a las 9:30 de la mañana para que declare ante la fiscal Luz Taquire, quien tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López.

MIRA: Zully Pinchi: ¿Quién es la excandidata de Somos Perú con quien Vizcarra se reunió en un hotel de Cusco?

Este interrogatorio se da como parte de sus diligencias que buscan corroborar el testimonio que la lobbista brindó ante el Ministerio Público.

La toma de declaración se da en la sede de la Presidencial del Consejo de Ministros. A su llegada al lugar, la fiscal Taquire no dio mayores detalles sobre la diligencia pues afirmó que la investigación se daba de manera reservada.

Torres Vásquez ya declaró sobre este respecto ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el pasado 5 de mayo. En aquella ocasión admitió que se reunió una vez con el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, quien ahora se encuentra prófugo, para conocer su situación, tras el hallazgo de 20 mil dólares en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.

El 27 de abril, Karelim López afirmó que Aníbal Torres habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador para “calmar” al entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Contenido sugerido

Contenido GEC