Aníbal Torres se pronunció durante el Consejo de Ministros descentralizado en Loreto. (Foto: archivo PCM)
Aníbal Torres se pronunció durante el Consejo de Ministros descentralizado en Loreto. (Foto: archivo PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que la denuncia fiscal formulada contra el mandatario Pedro Castillo no tiene pruebas, pues solo se sustenta en versiones periodísticas.

LEE TAMBIÉN: Retiro CTS 2022 al 100%: conoce todos los pasos que faltan para poder sacar el dinero

En un discurso desde Iquitos, en donde lidera una nueva sesión descentralizada del Consejo de Ministros, Torres Vásquez aseveró que se debe respetar la presunción de inocencia de todos los ciudadanos.

Hay una denuncia contra el presidente sin ninguna prueba, solamente con lo que se dice en los medios o con lo que dos personas están conversando por allí y a veces por la fotografía que se tomó con tal o cual persona”, dijo este lunes.

Se tiene que respetar la presunción de inocencia, eso está establecido en la ley penal [...] se está negociando con la justicia, es eso condenable”, añadió.

En esa línea pidió a los fiscales que “aceleren” los procesos en los que “sí existen pruebas” y que estas investigaciones no se archiven o demoren años en resolverse.

La investigación contra Castillo

Pedro Castillo, luego de solo 10 meses de haber jurado como presidente, se ha convertido en mandatario en ejercicio en ser investigado preliminarmente por el Ministerio Público.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió ayer abrirle pesquisa al profesor por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Sánchez- en la disposición fiscal N°06, del 27 de mayo último- ordenó que Castillo Terrones sea incorporado a la investigación que, desde inicios de este mes, ya se seguía en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y de seis congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”, por las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III (ubicado en la región San Martín).