El vocero de la bancada de Hernando Guerra García, cuestionó al jefe del Gabinete Ministerial, , por acusarlos de “delincuentes” y luego solicitar el .

Más información Presidenta del Congreso notificó a Pedro Castillo sobre la moción de vacancia en su contra

En su intervención ante el Pleno, criticó el discurso del primer ministro por supuestamente dar “cifras formidables” de la gestión del presidente Pedro Castillo y a la vez acusar a la oposición de “obstruccionista”.

“Si le creemos al primer ministro, las cifras son formidables. Yo pregunto: dónde está el caos que dice ellos, dónde está el obstruccionismo que no los ha dejado avanzar si tanto han avanzado. Por qué en las calles se dice que no dejamos a este pobre gobierno avanzar”, expresó.

En ese sentido, Guerra García dijo que no le cree a Torres Vásquez y afirmó que desea seguir “nombrando a la mediocridad” en el país y copando el Estado con funcionarios “cuyo único mérito es ser paisanos del presidente” Pedro Castillo.

“Ese es el doble discurso que siempre nos dan y eso es lo que se mantiene en un gabinete. ¿Vienen a pedirnos que le demos nuestro voto a un Gabinete donde hay una persona que nos acusa de delincuentes? No señor ministro, no somos muchachitos tontos”, expresó.

Hernando Guerra García sobre el voto de confianza

Cabe indicar que la presentación del Gabinete Ministerial de Aníbal Torres se dio en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 130 de la Constitución Política del Perú y 82 del Reglamento del Congreso de la República.

Es la tercera vez, en siete meses de la gestión de Pedro Castillo, que un Gabinete suyo se somete a un proceso de investidura por el Congreso. Guido Bellido obtuvo 73 votos a favor, 50 votos en contra y cero abstenciones. En tanto, Mirtha Vásquez logró 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC