| Informativo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró que se tomarán medidas penales y civiles si es que se vuelven a registrar protestas y agresiones como las que se registraron fuera de su casa este miércoles.

“Esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir porque sino nos vamos a ver obligados a accionar penal y civilmente y ahí no les va a gustar. Ahí recién se van a dar cuenta que hay que respetar a los demás”, dijo esta tarde en una conferencia de prensa.

Este miércoles 11 de agosto se registraron protestas en las afueras de la vivienda del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mientas este se encontraba realizando actividades en Piura junto al presidente de la República, Pedro Castillo.

Declaraciones de Aníbal Torres
Declaraciones de Aníbal Torres

Aníbal Torres aseguró que los manifestantes no solo agredieron verbalmente a sus familiares, sino también causaron “agresiones físicas”, por lo que calificó estos actos como un “hecho condenable que esperamos no se vuelva a repetir”.

“Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero sin afectar a las personas, sin afectar la propiedad privada, la propiedad pública. Todos pueden protestar, hacer reclamos y los que se encuentran en ejercicio del Gobierno están en la obligación de escucharlo. Así es como nos tenemos que manejar en una sociedad civilizada”, manifestó.

Antes de otorgarle la palabra, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se solidarizó con Aníbal Torres, tal y como lo hizo el jueves al reportar las agresiones en su contra en una entrevista radial.

“Nadie desearía una agresión de ese tipo, ninguno de nosotros, ningún peruano merece ser agredido, mucho menos ser objetivo de violencia alguna. Consideramos que debemos mantener un país en tranquilidad, en respeto pleno de los derechos, por más que una persona no esté de acuerdo con el planteamiento de otra”, indicó el primer ministro.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC