| Última noticias | , hermano del expresidente Ollanta Humala, dio positivo a COVID-19, según los resultados que fueron entregados a José Vega, parlamentario de Unión por el Perú (UPP). El líder etnocacerista cumple una condena de 19 años de prisión en el penal Ancón II por el ‘Andahuaylazo'.

En entrevista con RPP el congresista informó que Humala Tasso se sometió a una prueba molecular del coronavirus el último sábado 25 para detectar si tenía la enfermedad la cual dio positivo, aunque ya había recibido dos negativos en pruebas rápidas.

“Hemos exigido la reubicación al penal (Virgen) de la Merced de Chorrillos del mayor Antauro Humala. El ministro de Justicia, con total desatención, no ha podido trasladarlo. Hoy día se ha corroborado que ha sido contagiado con coronavirus. Responsabilizamos al Gobierno de lo que pueda ocurrir”, mencionó Vega.

En otro momento, en declaraciones a La República, el parlamentario sostuvo que había conversando con el líder etnocacerista en la mañana del lunes: “Me dijo que lo iban a llamar a la enfermería y lo iban a poner en una camilla, pero que no había médicos. Tiene fiebre, tos y le duele la garganta”, dijo.

Hace unas semanas, , pues tenía información de que el médico que tuvo una cita con el hermano del expresidente Ollanta Humala dio positivo en la prueba del COVID-19. Por ello, la letrada ha solicitado que le hagan el hisopado.

Antauro Humala cumple una condena de 19 años en el penal Ancón II, por el ‘Andahuaylazo’, perpetrado el 1 de enero del 2005 que dejó como saldo cuatro policías y dos etnocaceristas muertos.

VIDEOS RECOMENDADOS

Antauro Humala reveló que fusilaría a su hermano Ollanta si alguna vez es presidente. (Canal N)
Antauro Humala reveló que fusilaría a su hermano Ollanta si alguna vez es presidente. (Canal N)
Juliana Oxenford y abogada de Antauro Humala discutieron en vivo. (ATV)
Carmen Huidobro y Juliana Oxenford se enfrascaron en una discusión.

Contenido sugerido

Contenido GEC