| Informativo

El líder etnocacerista se mostraba confiado en que iba a ser liberado este año tras cumplir gran parte de su sentencia por la toma de la comisaría de Andahuaylas en 2005, hecho conocido como el ‘Andahuaylazo’, que dejó como saldo cuatro policías muertos.

En una serie de audios difundidos por ‘Panorama’, el mayor del Ejército en retiro aseguró que está “listo para dirigir los destinos de la nación” tras las .

“Pero lo que sí sé es que yo ordené que el Partido Etnocacerista está dentro del Frente Patriótico y como Frente Patriótico vamos a enfrentar las elecciones del 2021 conmigo ya libre porque ya mi liberación es inexorable este año por pena cumplida por redención. Eso ya es inexorable”, afirmó.

Asimismo, Humala Tasso se mostró decepcionado de varios congresistas de Unión por el Perú (UPP) por considerar que están “actuando a espaldas” suyas y del Partido Etnocacerista.

“Tengo mucha decepción de ciertos compatriotas electos congresistas, que no ven más allá de sus narices. Además estos supuestos dirigentes, que ahora son congresistas, deben tener en cuenta que yo los designé a ellos a dedo ante la lista de UPP, osea, ¿tanto hablan de asambleísmo? Bueno, yo los designé porque confié en ellos y ahora me doy con una triste sorpresa de que están actuando a espaldas mías, a espaldas del interés del partido”, expresó.

Del mismo modo, Antauro Humala subrayó que mientras esté en prisión el Partido Etnocacerista se encuentra en estado de emergencia y sus decisiones se deben acatar sí o sí porque es el secretario general y presidente del mismo.

“En el penúltimo congreso que se celebró en la ex cooperativa Santa Elisa, quedó establecido dentro de las conclusiones en tanto el mayor fundador del Partido Etnocacerista –osea el que habla- esté en cautiverio, el partido está en emergencia y por consiguiente las disposiciones que yo doy detrás de los barrotes se acatan verticalmente, sin dudas ni murmuraciones”, acotó.

Finalmente, el líder etnocacerista lanzó su propuesta de aplicar el “paredón patriótico pedagógico” e informó que Daniel Mora es el secretario del plan de gobierno del Frente Patriótico luego de que Virgilio Acuña anunciara su alejamiento de UPP y se aliara con otras agrupaciones políticas.

Contenido sugerido

Contenido GEC