Antauro Humala podría postular a las elecciones en el 2021
Antauro Humala podría postular a las elecciones en el 2021

De salir de prisión antes del 2021, , condenado por el asesinato de cuatro policías, podría presentarse como candidato a las próximas elecciones generales, así lo advierten parlamentarios de diversas bancadas debido a que existe un 'vació' en uno de los artículos de la Constitución Política que beneficia al autor del 'Andahuaylazo'.

Antauro Humala cumple una condena de 19 años que finalizaría en 2024, de no salir antes del 2021 aferrándose a algunos beneficios penitenciarios. El exmilitar fue hallado culpable de los delitos de rebelión, homicidio, sustracción o arrebato de armas de fuego y secuestro agravado.

Pese a su historial, la Constitución no impide que sea candidato a las próximas elecciones debido a que el artículo 34, señala que están impedidos de postular aquellos ciudadanos que fueron sentenciados en primera instancia y no a aquellos que ya cumplieron su condena. 

Por este motivo, muchos parlamentarios han alzado su voz de alerta pidieron que se realice la mencionada reforma en un posible escenario que favorece al hermano de Ollanta Humala.

El congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén advirtió que esta situación es peligrosa para el país y se comprometió a promover dicha modificatoria ante una eventual postulación del líder etnocacerista. 

“Que una persona asesine a policías es tan grave como robarle al Estado, así que voy a promover que esto sea parte de los impedimentos”, comentó Velásquez Quesquén al diario Perú 21.

Recordemos que Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, fue sentenciado por el ‘Andahuaylazo’ y, hace unos meses, fundó desde la prisión el partido político 'Frente Patriótico', con el que busca postular a la presidencia del Perú en 2021.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC