El Ministerio Público abrió una investigación preliminar para determinar la existencia o no de la denominada “fuerza de choque” en el Partido Aprista Peruano (), la cual fue advertida por Miguel Atala, ex vicepresidente de Petro-Perú e investigado en el marco del caso Lava Jato.

La indagación estará a cargo de la fiscal Nelly Millones Palmadera y se realizará en contra de todos los que resulten responsables, según informó el coordinador de fiscales contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

"También se tomará la declaración al señor [Miguel] Atala para que profundice su dicho y se pueda continuar con la indagación a fin  de determinar si eso es verdad o no es verdad", dijo en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó el último martes que la Fiscalía contra el Crimen Organizado investigue a la llamada “fuerza de choque”, “grupo radical” al interior del Partido Aprista por el que Miguel Atala afirmó temer en su declaración.

Esto luego que Atala confesó en dos declaraciones ante el Ministerio Público, que el US$1.3 millón que la empresa Odebrecht le depositó en la Banca Privada de Andorra era en realidad para el fallecido ex presidente Alan García.

“No existe un establecimiento penal en el Perú que nos pueda asegurar que Atala no vaya a ser víctima de algún tipo de ataque a su integridad por quienes integran esta ‘fuerza de choque’ y repito y reiteraré siempre: espero que la Fiscalía contra el Crimen Organizado o como mínimo un fiscal penal se digne a investigar, no porque le comuniquemos hoy o mañana, sino que lo realice de oficio”, afirmó José Domingo Pérez durante la audiencia en la que hizo público el pedido.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC