'Audios de la vergüenza' podrían ser invalidados: investigación se vendría abajo si se acepta que fiscal los filtró

El pasado 3 de agosto, el fiscal Pedro Chávarry dispuso que la Fiscalía Suprema de Control Interno inicie una investigación preliminar para saber quiénes filtraron los ‘audios de la vergüenza’. 

Los cuellos blancos del puerto
Cuellos Blancos del Puerto
Walter Ríos

Un informe de ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló que la investigación de los ‘audios de la vergüenza’, que compromete a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, podría venirse abajo si se acepta que la fiscal del caso, Rocío Sánchez, filtró las grabaciones, vulnerando así la reserva del caso.

Para el excongresista Daniel Abugattás ‘no sería nada descabellado que esto ocurra’ y que de concretarse, ‘sería una jugada maestra de la impunidad’.

“Eso está clarísimo. Desde un principio, los implicados y sus socios, los de la bancada de la ‘señora K’, buscaban que los audios sean invalidados”, dijo.

Agregó que ‘el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondería a los intereses de Keiko Fujimori’. “Recurren a leguleyadas para frenar las investigaciones. Basta de corrupción, el pueblo está harto y de seguro saldrá a protestar a las calles”, indicó.

RED CRIMINAL

Investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional pusieron al descubierto que ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ son una red criminal que manejaba a su antojo el sistema de justicia en el puerto, favoreciendo a los ‘clientes’ que captaban.

El expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, es sindicado como el cabecilla de esta organización, la que habría tenido su origen desde que el suspendido juez supremo César Hinostroza fue magistrado en el puerto chalaco.

Ir a portada