La bancada electa de cuestionó a la Comisión Especial encargada de la selección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional () afirmando que ha tenido una “conducción irregular y accidentada”.

A través de un comunicado, señaló que dicha conducta “ha provocado el retiro de destacados postulantes ante la falta de prolijidad y ausencia de imparcialidad”, con lo cual pidió que el concurso público sea “paralizado” para que el nuevo Congreso “elija a los mejores para tan alta función”.

MÁS INFORMACIÓN | Inti Raymi: ¿En qué consiste y cuáles son las actividades programadas para este 2021?

“Nos extraña la premura de algunos congresistas para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. Un tribunal que obedecería a intereses privados, y a su vez, poner grilletes a un gobierno que quiere hacer una gestión a favor de todos los peruanos y luchar efectivamente contra la corrupción”, indicó.

La bancada de Perú Libre también remarcó que le “extraña” que algunos congresistas salientes presenten una moción de censura contra la Presidencia del Congreso “para tener manos libres para elegir magistrados subordinados”.

“No hay que olvidar la relación que tuvieron estos congresistas con uno de los líderes de la presunta organización criminal ‘Los cuellos blancos del Puerto’. Quizás también les moleste que durante la gestión de la actual presidenta se eliminó la inmunidad parlamentaria, mediante ley 31118”, subrayó.

Comunicado de la bancada electa de Perú Libre. (Foto: Perú Libre)
Comunicado de la bancada electa de Perú Libre. (Foto: Perú Libre)

Cabe indicar que el documento está firmado por la vocería de la bancada electa de Perú Libre, conformada por Alex Paredes y Jaime Quito.

La Comisión Especial de selección de magistrados del TC, que preside el legislador Rolando Ruiz Pinedo (Acción Popular), culminó este miércoles la etapa de entrevistas personales a los 17 postulantes que participan en este proceso.

Contenido sugerido

Contenido GEC