Proyecto de Ley busca adelantar las elecciones presidenciales y congresales.
Proyecto de Ley busca adelantar las elecciones presidenciales y congresales.

incluir en la agenda del legislativa el proyecto de ley de su legisladora, Digna Calle, el cual plantea r

TE VA A INTERESAR: PEDRO CASTILLO RENDIRÁ SU MANIFESTACIÓN ANTE LA FISCALÍA ESTE LUNES

Mediante un documento, dirigido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, la agrupación propuso una serie de iniciativas legales que considera deben ser priorizadas.

Calle Lobatón, quien también integra la Mesa Directiva, había solicitado el mes pasado que la Comisión de Constitución ponga en agenda el proyecto de adelanto de elecciones generales.


Es grato dirigirle la presente para saludarlo cordialmente y a la vez, solicitarle se sirva priorizar la elaboración y debate del predictamen correspondiente al PL 1897/2021-CR de mi autoría, ley de reforma constitucional que recorta el mandato presidencial, congresal, y del Parlamento Andino, elegidos el año 2021 y establece el adelanto de elecciones”, se lee en el documento presentado en aquella oportunidad por Calle.

En esa línea, la legisladora ha considerado que la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país es generada por la “incapacidad de gestión” del presidente de la República, Pedro Castillo, y también por la falta de acuerdo político en el Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 4
Conferencia de prensa del Consejo de Ministros 4