La bancada del Frente Amplio señaló que Manuel Merino debería dar un paso al costado en la presidencia del Congreso. (Foto: Congreso).
La bancada del Frente Amplio señaló que Manuel Merino debería dar un paso al costado en la presidencia del Congreso. (Foto: Congreso).

| Informativo

La bancada del Frente Amplio presentó este lunes una moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, por su manejo ante el pedido de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

El documento indica que “el comportamiento del presidente del Congreso revela una evidente contravención al debido proceso en las investigaciones parlamentarias”, así como “aprovechamiento del cargo” e “intento de inducción al error a los demás congresistas”.

La congresista Rocío Silva Santisteban, integrante del Frente Amplio, indicó que la postura de su agrupación es que Merino de Lama dé “un paso al costado”.

“Hemos presentado esta moción que hemos venido conversándola durante el transcurso del día con los miembros de la bancada, porque nos parece que las diversas situaciones que se han dado mínimamente ameritan no solamente pedir explicaciones sino consideramos que el congresista Merino debería dar un paso al costado”, aseveró en Canal N.

Asimismo, detalló que han conversado con legisladores de otras bancadas, ya que sus “principios están por encima de las situaciones que se han venido dando”.

El presidente del Congreso, Manuel Merino rechazó este lunes las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, que lo acusó de “conspiración”, así como de intentar formar un “pseudo Gabinete”.

Contenido sugerido

Contenido GEC