Al acusarlo de no haber respetado los principios del código de ética de , la bancada oficialista –que se reunió en la oficina del congresista Carlos Bruce- al cuestionado parlamentario .

“Se ha llegado a determinar, por unanimidad, la separación definitiva de la bancada del legislador Vieira. No es un trance agradable. Sin embargo, la disciplina es fundamental en una bancada, sobre todo si es oficialista, porque hay un tema de gobernabilidad de por medio”, manifestó Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Sheput agregó que también dieron su respaldo a Bruce ante los ataques de Roberto Vieira y dijo que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski está al margen de este tipo de problemas.

‘ES UN ATROPELLO’
Antes de su separación, Roberto Vieira denunció que no le permitieron ingresar a la reunión de la bancada de Peruanos Por el Kambio.

“Si no me dan derecho a la defensa, no hay ningún proceso que valga. Cualquier cosa que cometan contra mí, no va a tener validez, porque esto es un atropello”, señaló ofuscado.

En Twitter escribió: “El vocero alterno anuncia mi separación de la bancada. Ellos creen haber concluido la historia, pero esta recién comienza. A cazar gorgojos y escarabajos”

PARA TENER EN CUENTA
Peruanos Por el Kambio le abrió proceso disciplinario a Roberto Vieira por declarar que la bancada oficialista estaba dividida y por, supuestamente, filtrar a la prensa conversaciones privadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC