| Informativo

Legisladores de diferentes bancadas presentaron una moción de censura contra la segunda vicepresidenta, (Podemos Perú), por la visita que hizo el ministro del Interior, Willy Huerta, en su domicilio.

“Resulta inadmisible que un ministro de Estado que ha sido sometido a un procedimiento de control político acuda al domicilio de un integrante de la Mesa Directiva del Congreso, pues vulnera el principio de trasparencia en la función pública, se lee en la moción.

MÁS INFORMACIÓN: Presidente Pedro Castillo tendrá una reunión con el virtual alcalde de Magdalena, Francis Allison, este jueves

El documento lleva las firmas de legisladores de Avanza País como Patricia Chirinos, Alejandro Cavero y Adriana Tudela, así como de otras tiendas como Jorge Montoya y José Cueto, de Renovación Popular, entre otros. En total hay 23 firmas.

La versión de Calle

Mediante un comunicado, la parlamentaria explicó que la reunión no fue pactada por ella, sino por su esposo, quien es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Podemos Perú.

Esta reunión no fue pactada, aceptada o atendida por mi persona, sino por mi esposo, Arón Espinoza, miembro CEN del partido Podemos Perú. Cabe recordar que continuo en mi condición de invitada del partido, por lo cual me mantengo centrada en mis labores parlamentarias”, se lee en el pronunciamiento.

Seguidamente, explicó que recién se manifiesta sobre este tema, pues el último jueves 29 de setiembre viajó al extranjero y ha regresado el pasado martes. “Inmediatamente me dirigí al Parlamento para reunirme con el presidente del Congreso, así como con los miembros de mi bancada”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Almagro
Declaraciones de Luis Almagro

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC