Benji Espinoza se pronunció sobre la reprogramación de la audiencia de Lilia Paredes. (Foto: GEC)
Benji Espinoza se pronunció sobre la reprogramación de la audiencia de Lilia Paredes. (Foto: GEC)

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes, se mostró a favor de la reprogramación de la audiencia de la esposa del jefe de Estado, donde se evaluará el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país.

LEE TAMBIÉN: Burneo advierte a Castillo: “Si hay más cosas que no estoy de acuerdo, no tendría sentido quedarme”

A través de sus redes sociales, el defensor del jefe de Estado cuestionó que esta audiencia fuera convocada el último miércoles para este jueves, pues aseguró que se tenía que discutir un pedido de 2000 hojas. En ese sentido, solicitó que se garantice el derecho a la defensa en un plazo razonable.

La audiencia de la primera dama ha sido reprogramada. Debe garantizarse derecho a la defensa en un plazo razonable. La audiencia se convocó de ayer para hoy para debatir un pedido de más de 2000 hojas” escribió Espinoza Ramos en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, el Poder Judicial decidió reprogramas para el lunes 5 de setiembre, a las 8:30 a.m., la audiencia donde se verá el pedido fiscal contra la esposa del máximo mandatario, quien es investigada junto a tres de sus hermanos por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto Jorge García Juárez informó que había solicitado reprogramar la audiencia debido a que el fiscal provincial Hans Aguirre está mal de salud y a que él mismo tuvo contacto con un familiar positivo a COVID-19.

Por su parte, el abogado José Dionisio –que defendió a Yenifer Paredes en su audiencia de prisión preventiva y se presentó como abogado de los hermanos de la primera dama- también reportó problemas de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones

Contenido sugerido

Contenido GEC