La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, señaló este domingo que no ha recibido disculpas de parte de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), por haberse referido a ella y su gestión con adjetivos alusivos a su físico. Esto durante la interpelación a Chávez en el Parlamento.

La congresista tiene mi número telefónico, bien me pudo haber llamado. Conmigo no se ha disculpado, yo entiendo que ha sido una disculpa para los medios de comunicación”, dijo Chávez en entrevista a TV Perú.

Según la ministra de Trabajo, “claramente ha habido dolo”, ya que la parlamentaria “tenía un documento escrito que estaba leyendo”, por lo que pidió que se haga las investigaciones del caso. Ayer también dijo esperar que la Comisión de Ética tome cartas en el asunto.

Las disculpas no la eximen de su acción [...] Debería de tener una sanción ejemplar”, añadió. La legisladora Susel Paredes ya ha anunciado que denunciará a Chirinos ante la Comisión de Ética por este hecho.

Betssy Chávez acudió la semana pasada al Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio en su contra por la huelga de controladores aéreos realizada en abril.

¿Qué dijo Chirinos?

Durante la presentación de la ministra Chávez en el Pleno del Congreso, Patricia Chirinos, quien además integra la Mesa Directiva, hizo referencia al aspecto físico de la integrante del Gabinete de la siguiente manera:

Qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores cuando en realidad los empuja a la formalidad y el empleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prensa cuando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones en su gestión”, señaló.

Luego Chirinos Venegas pidió perdón en sus redes sociales: “Ciertamente el hartazgo por la incompetencia de este gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello, mis disculpas con la ministra Betsy Chávez, los colegas y con todos los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso”, escribió el viernes pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-sagasti
Francisco Sagasti reiteró que se debe recorar el mandato del presidente Pedro Castillo y el Congreso. (RPP)

Contenido sugerido

Contenido GEC