El saludo de Betssy Chávez al primer ministro, Aníbal Torres, y el supuesto desplante a la vicepresidenta Dina Boluarte llamó la atención en Huancayo. (Foto: Consejo de Ministros)
El saludo de Betssy Chávez al primer ministro, Aníbal Torres, y el supuesto desplante a la vicepresidenta Dina Boluarte llamó la atención en Huancayo. (Foto: Consejo de Ministros)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, dio un abrazo efusivo al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y a varios titulares de diferentes carteras, pero ignoró a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

MIRA: Patricia Chirinos: “Aníbal Torres tendría que ir a verse con un médico”

El hecho ocurrió durante la sesión del Consejo de Ministros descentralizado que se llevó a cabo este jueves 7 de abril en la ciudad de Huancayo, luego de la intervención de la titular del MTPE.

En su discurso, Betssy Chávez calificó de “golpistas” a las bancadas que piden la salida de Castillo Terrones y culpó a los parlamentarios de oposición de “tirar piedras” en contra del Gobierno.

“Es bien sencillo ser parlamentario de la oposición y lanzar piedras. Aquellas bancadas golpistas que piden la renuncia del presidente, son las mismas (bancadas) golpista que ingresaron por un día o semanas, ocasionando muertes”, dijo Chávez, azuzando a los asistentes.

En otro momento, enfiló su descontento contra la prensa, a la que calificó que puede ser “el más de los oficios”. Igualmente exigió al Congreso que “no corten” el proyecto de ley que presentará mañana viernes el Gobierno para prohibir los monopolios y oligopolios.

Posteriormente, Betssy Chávez se despidió con un efusivo abrazo del titular de la PCM, Aníbal Torres, y también saludó a varios ministros y al presidente regional de Junín, Fernando Orihuela. No obstante, no hizo lo mismo con Dina Boluarte y pasó de largo.

Betssy Chávez y su desplante a Dina Boluarte
Betssy Chávez y su desplante a Dina Boluarte https://www.latina.pe/noticias

El hecho llamó la atención de los periodistas. Cabe indicar que sonrió cuando varios periodistas presentes se despidieron de ella llamándola “futura presidenta”. Esto ocurrió tras una conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros el último miércoles.

“La futura presidenta”, “hasta luego presidenta”, le dijeron los hombres de prensa. En tanto, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social solo atinó a despedirse con gestos y sonriendo.

Contenido sugerido

Contenido GEC