| Informativo

El Gobierno descartó que se vaya a solicitar algún tipo de requisito o firma a favor de una Asamblea Constituyente al momento que algún beneficiario intente cobrar que fue anunciado por el Ejecutivo esta semana, denominado como Yanapay Perú.

Está circulando un audio falso sobre el bono Yanapay Perú y la Asamblea Constituyente. Recuerda que los abonos se realizarán a través de entidades bancarias y no hay ningún condicionamiento para obtener este beneficio. ¡Dile no a las fakenews!”, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en redes sociales.

La publicación se hace en respuesta a un audio falso que ha estado circulando por WhatsApp en el que se señala que, para la entrega del bono de S/ 350 se pedirá una firma para el padrón de ciudadanos que respaldan la realización de una Asamblea Constituyente, propuesta de campaña del ahora presidente Pedro Castillo.

PCM advirtió que hay fakenews sobre el bono Yanapay Perú.
PCM advirtió que hay fakenews sobre el bono Yanapay Perú.

El Poder Ejecutivo anunció esta semana que se realizará el pago de un bono de S/ 350 denominado Yanapay Perú, con el cual se espera apoyar a las personas más vulnerables ante los impactos de la pandemia del COVID-19.

El desembolso será individual y no por grupo familiar, como se realizó previamente durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti y alcanzará a los hogares beneficiados por los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

También recibirán el pago las personas que han quedado desempleadas durante la pandemia y que están dentro del padrón de personas vulnerables realizado por el Gobierno. En total, esperan entregar el bono a 13.5 millones de peruanos.

Todo sobre el bono 350

El pago del bono se realizará en cuatro fechas según grupo de beneficiarios. El 8 de setiembre se pagará a beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo (8% de beneficiarios). A ellos les seguirán personas con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre (57% de beneficiarios).

El tercer grupo serán comunidades rurales con acceso a sistemas financieros a partir del 28 de setiembre (3% de beneficiarios) y el cuarto grupo incluirá al resto de personas consideradas vulnerables que no tienen cuenta bancaria. Ellos recibirán el dinero a través de la ventanilla del Banco de la Nación (32% de beneficiarios).

¿Cómo será el pago del bono Yanapay Perú?

A través de la cuenta DNI que se abrirá en el Banco de la Nación, o sus ventanillas al aire libre. Asimismo, a través de agentes y personal del Banco de la Nación y, por último, a través de la entrega de tarjetas prepago o de débito que incluirán el bono de S/ 350.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cuándo se entregará?
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles denominado Yanapay Perú, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

Contenido sugerido

Contenido GEC