Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Bruno Giuffra: Los retos que enfrentará como ministro de Transportes y Comunicaciones [VIDEO]

Bruno Giuffra, reemplazó a Martín Vizcarra en el MTC y dejó cartera de la Producción, que ahora ocupa el congresista Pedro Olaechea. 

En medio de risas debido a un error que cometió en la ceremonia, el presidente PPK tomó juramento al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien reemplaza al renunciante Martín Vizcarra.

“Me equivoqué”, dijo PPK luego de pedirle a Bruno Giuffra que jure como ministro de la Producción, cuando esa era la cartera que estaba dejando. El hecho causó risas y aplausos.

Por su parte, el congresista Pedro Olaechea (Peruanos Por el Kambio) asumió el Ministerio de la Producción.

SUS RETOS

Como primer reto, Bruno Giuffra tendrá que lidiar con la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

A esto se suma la reconstrucción en las zonas afectadas por ‘El Niño Costero’, la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la organización de los Juegos Panamericanos del 2019.

Bruno Giuffra reemplaza a Martín Vizcarra en el MTC.

Por su parte, Pedro Olaechea deberá fortalecer la lucha contra la pesca ilegal, atraer al informal hacia la formalidad y seguir impulsando la diversidad productiva del país.

Bruno Giuffra: Nació en Lima el 18 de julio de 1970.

Estudios superiores: Economía (Universidad de Lima). MBA en Babson College (Estados Unidos).

Experiencia laboral: Empresario a nivel corporativo y de negocios por internet, director de Promotick, profesor de ‘Centrum Católica’, conductor del programa ‘Mundo empresarial’ (Canal N) y otros.

Pedro Olaechea

Nació en Lima el 6 de enero de 1954.

Estudios superiores: Economía (Universidad Católica). Máster en Administración de Negocios en The Henley Management College (Reino Unido).

Experiencia laboral: Es congresista (Peruanos Por el Kambio). Tuvo cargos directivos en Confiep, Adex y fue presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Cargando siguiente contenido

Portada