Bruno Pacheco permanece prófugo desde marzo y tiene una orden de captura internacional. (GEC)
Bruno Pacheco permanece prófugo desde marzo y tiene una orden de captura internacional. (GEC)

La abogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones, rechazó las acusaciones que hizo contra su defendido el empresario Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, incluyendo el supuesto origen ilícito de los 20 mil dólares que la fiscalía encontró en Palacio de Gobierno.

MIRA: Tribunal Constitucional presenta a su nueva conformación este jueves

“Es sorprendente que el señor Zamir Villaverde pretenda manchar el honor de las personas en situaciones en las que realmente no tiene asidero legal ni ninguna fundamentación, ninguna prueba que pueda decir que le entregó los dos millones a Bruno Pacheco para el presidente Castillo”, declaró la abogada a RPP.

En su testimonio ante la Comisión de Fiscalización de este martes, Villaverde dijo que Bruno Pacheco recibió supuestamente dos millones de soles para que los remita a Pedro Castillo a cambio de actos ilícitos en licitaciones como Puente Tarata.

Pacheco
Bruno Pacheco no se entregará a la justicia a pesar de la alerta internacional para su captura. (RPP)

Adicionalmente, dijo que el exsecretario general del Despacho Presidencial le aseguró que los 20 mil dólares que le encontraron en su despacho dentro de Palacio de Gobierno había sido el pago de un cupo para influir en los ascensos de las Fuerzas Armadas. Zamir Villaverde, luego de relatar estos actos, se acogió a su derecho a guardar silencio sin entregar pruebas.

“Si quiere excarcelación, que se base en hechos que están siendo investigados. Es absurda su respuesta ante el Congreso. Ya sustentamos con documentación el tema de los 20 mil dólares que no fueron entregados por el señor Zamir Villaverde”, manifestó Quiñones.

Bruno Pacheco no se entregará

En otro momento, Giuliana Quiñones descartó que el exfuncionario prófugo desde el mes de marzo con una orden de 24 meses de prisión preventiva en su contra vaya a entregarse a la justicia. Esto, a pesar que las autoridades peruanas han remitido una alerta internacional de captura.

“¿Usted se entregaría a las autoridades cuando es investigado por hurto agravado desde un inicio y, después, cuando se solicita prisión preventiva, le aparece organización criminal y una colusión agravada? No, nadie va a entregarse de esa manera. (Bruno Pacheco) se encuentra a buen recaudo”, señaló la abogada.