Memes del ‘Watergate peruano’: Bruno Pacheco y los 20 mil dólares que escondía en baño de Palacio (Foto: Trome)
Memes del ‘Watergate peruano’: Bruno Pacheco y los 20 mil dólares que escondía en baño de Palacio (Foto: Trome)

| Informativo

El martes 23 de noviembre, el exsecretario presidencial se acercó a las oficinas del Ministerio Público para cumplir con la entrega de su celular a fin de que los peritos indaguen en las conversaciones que el exfuncionario mantuvo con el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, en el marco de la investigación por presunto delito contra la administración pública.

Más información: Bruno Pacheco: Fiscalía pidió impedimento de salida del país contra exsecretario de Pedro Castillo

Sin embargo, el exbrazo derecho del presidente Pedro Castillo presentó un equipo móvil totalmente nuevo y cuyo interior estaba completamente vacío, según informó Panorama.

Bruno Pacheco argumentó ante los fiscales que se compró un nuevo celular debido a que un día antes -el lunes 22 de noviembre- “lo había perdido”.

Pero el funcionario, que también es investigado por la fiscalía de la Nación por enriquecimiento ilícito, no presentó ningún documento o denuncia policial por pérdida de celular que avale sus palabras.

El equipo móvil, cuyo número usa desde el 2015, es vital para la investigación, pues a través de dicho aparato se podría constatar y conocer las comunicaciones irregulares que habría cometido el exsecretario presidencial.

Panorama indicó que el último 1 de diciembre, el abogado Hugo Félix Mendoza renunció a continuar en el patrocinio de Bruno Pacheco por diferencias en “estrategias” de defensa.

LIMA, JUEVES  28 DE JULIO DEL 2021
Hoy 28 de julio, día en que Perú celebra el Bicentenario de la Independencia, se llevo a cabo la toma de mando de Pedro Castillo, quien se impuso a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Luego de jurar al máximo cargo del Estado, Castillo emitió su primer mensaje presidencial en el hemiciclo del Congreso de la República, que fue transmitido a nivel nacional por televisión
LIMA, JUEVES 28 DE JULIO DEL 2021 Hoy 28 de julio, día en que Perú celebra el Bicentenario de la Independencia, se llevo a cabo la toma de mando de Pedro Castillo, quien se impuso a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Luego de jurar al máximo cargo del Estado, Castillo emitió su primer mensaje presidencial en el hemiciclo del Congreso de la República, que fue transmitido a nivel nacional por televisión

Ese día también se conoció que se ha solicitado un impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco, afirmó el coordinador de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, a RPP.

Dentro de todas las diligencias que viene realizando el Dr. Marco Huamán, se encuentra una solicitud ante el Poder Judicial para un impedimento de salida. Estamos a la espera de la resolución que emita este órgano para poder sobre ello avanzar en las diligencias que tenemos programadas”, manifestó el fiscal.

LOS MISTERIOSOS 20 MIL DÓLARES

En el marco de este caso fue que se encontró los US$ 20 mil en un ambiente utilizado por Pacheco Castillo en Palacio de Gobierno. La fiscalía desarrolla una investigación reservada por presuntas presiones ante la Sunat para favorecer a empresas privadas.

La investigación se da por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de tráfico de influencias, atribuido al exfuncionario y quienes resulten responsables.




Contenido sugerido

Contenido GEC