Bruno Pacheco llegó a Palacio de Gobierno este viernes 26 de noviembre. (Foto: GEC)
Bruno Pacheco llegó a Palacio de Gobierno este viernes 26 de noviembre. (Foto: GEC)

El exsecretario general del Despacho Presidencial, , acudió a Palacio de Gobierno la mañana de este viernes 26 de noviembre, tres días después que se oficializara su salida del cargo y luego de haber sido reemplazado por un excandidato al Congreso de Alianza Para el Progreso (APP).

LEE TAMBIÉN: Bruno Pacheco guardaba 20 mil dólares en efectivo en un baño de Palacio de Gobierno: Lo que se sabe

Pacheco Castillo ingresó por la puerta de Desamparados, cerca al Jr. Áncash, sin brindar declaraciones a los medios de comunicación que estaban apostados en el lugar.

Bruno Pacheco ingresó a Palacio de Gobierno la mañana del viernes 26 de noviembre. (Foto: GEC
Bruno Pacheco ingresó a Palacio de Gobierno la mañana del viernes 26 de noviembre. (Foto: GEC

Este martes 23 de noviembre, en una edición extraordinaria del boletín de normas legales de El Peruano, se oficializó la aceptación de la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de la Secretaría General del Despacho Presidencial.

Al día siguiente, el Gobierno designó en su reemplazo a Carlos Jaico Carranza, quien fue candidato de APP para el Congreso por la jurisdicción de peruanos en el extranjero.

Bruno Pacheco había anunciado su renuncia a través de redes sociales la mañana del 19 de noviembre, pocas horas después que el Ministerio Público llevara a cabo una diligencia de exhibición de documentos en su despacho como parte de las investigaciones por supuestamente haber presionado al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a empresas privadas que tendrían deudas tributarias con el Estado.

Los fiscales que participaron en esta labor con apoyo de dos policías anticorrupción realizaron la copia de los archivos de las computadoras ubicadas en la Secretaría General, y adicionalmente ubicaron