Bruno Pacheco llegó a Palacio de Gobierno este viernes tras anunciar su renuncia. Foto: archivo GEC
Bruno Pacheco llegó a Palacio de Gobierno este viernes tras anunciar su renuncia. Foto: archivo GEC

| Informativo

Un equipo de fiscales anticorrupción, acompañados por personal policial, llegaron a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia en la Secretaría General del Despacho Presidencial en una investigación iniciada de oficio que involucra a Bruno Pacheco.

MIRA: Bruno Pacheco renunció como secretario general del despacho de Pedro Castillo

Así lo informó el fiscal supraprovincial anticorrupción, Marco Huamán Muñoz, quien llegó a las 10:40 a.m. a Palacio de Gobierno para realizar la recopilación de documentación, entre otros actos.

“Necesito entrevistarme con el personal de la secretaría general en actos oficiales de investigación”, indicó el fiscal ante el personal de seguridad que minutos después permitió su ingreso por el Jr. Ancash.

Huamán Muñoz precisó que se trata de una indagación iniciada “de oficio” por la Fiscalía Anticorrupción, diferente a la que está realizando la Fiscalía de la Nación contra el exministro de Defensa, Walter Ayala, y Bruno Pacheco por presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“(Son diligencias) con la Secretaría General de Palacio. Las investigaciones son reservadas, son actos que realiza de oficio la fiscalía anticorrupción”, manifestó el fiscal para evitar dar más detalles de las diligencias.

Cabe precisar que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó este jueves una nueva denuncia ante el Ministerio Público contra el secretario del presidente Pedro Castillo, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y quienes resulten responsables, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Esto, tras la difusión de conversaciones de WhatsApp en las que se ve al renunciante secretario general ejerciendo presión sobre el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) con el fin de favorecer a personas naturales y jurídicas

“En consecuencia, ha solicitado el inicio de una investigación preliminar ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima”, indica el documento difundido este jueves.

Contenido sugerido

Contenido GEC