Pacheco fue secretario general de Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Pacheco fue secretario general de Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

| Informativo

El Poder Judicial cambió la orden de ubicación y captura que dispuso contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por la de detención domiciliaria. La decisión se tomó luego de que se convirtiera en colaborador del Ministerio Público, según informó El Comercio.

La semana pasada, el exfuncionario de confianza del presidente Pedro Castillo, a través de un intermediario, se puso en contacto con el equipo de la fiscal Barreto al ver que estaba siendo cercado y su paradero pronto se iba a conocer.

Su detención se da a consecuencia de una negociación ocurrida durante la semana pasada entre el equipo de Barreto, el grupo especial de la PNP (que dirige el coronel PNP Harvey Colchado) y el exfuncionario de Palacio.

En el documento, se consigna que el 23 de julio, el juez Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, envió un oficio al jefe de la Policía Judicial y Requisitorias en el que solicita que se levante la orden de captura contra el ex hombre de confianza de Pedro Castillo, a fin de que se le aplique detención domiciliaria.

El exfuncionario, quien estuvo casi cuatro meses prófugo, ya reveló ante el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder que Beder Camacho, su actual secretario general, coordinó su fuga por orden del mandatario.


Contenido sugerido

Contenido GEC