Bruno Pacheco es investigado por tráfico de influencias. (Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio)
Bruno Pacheco es investigado por tráfico de influencias. (Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio)

Giovana Quiñones, abogada de Bruno Pacheco, afirmó que su patrocinado no tiene documentos que puedan comprometer a altos mandos del Gobierno como el presidente Pedro Castillo, negando así la versión dada por el exrepresentante legal de Pacheco, William Paco Castillo.

En declaraciones a RPP, negó que se haya contemplado la posibilidad de que su patrocinado abordone el país y anunció que denunciará al abogado William Paco Castillo por faltar a la verdad con relación a la información de Bruno Pacheco.

“Lamentablemente, el señor William Paco Castillo hace conjeturas, él ya dejó de se el abogado, en ningún momento le dijo que tenía audios que comprometieran al presiente Pedro Castillo. No, por favor, de qué hablan”, dijo.

“Indigna que la exdefensa técnica que solo se presentó para la prisión preventiva pueda hablar de tomas que no le constan, eso se desvirtúa. El señor Pacheco no tiene ningún audio ni ningún documento que comprometa al Gobierno, esto que dice Paco Castillo le hace daño a Bruno Pacheco”, agregó.

En otro momento, dijo negó también que haya existido una reunión entre Pacheco y el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, en el que se haya presionado para que abandone el país.

“No se si Karelim López fue la almohada de Bruno Pacheco, porque dice que todo se lo contaba, tendría que probar muchas cosas que dice. Nunca se le presionó [a Bruno] para que se vaya al extranjero”, expresó.

Finalmente, explicó que ha recomendado a su defendido no salir de la clandestinidad hasta que se revoque la medida de prisión preventiva que pesa en su contra y se dicte comparecencia con restricciones.

tags relacionadas