En un reciente reportaje de ‘Cuarto Poder’ se dio a conocer sobre los gastos que se realizan en el para el buffet de los parlamentarios. Como se recuerda, en diciembre del año pasado, la Mesa Directiva aprobó una adenda de más de dos millones de soles para elevar el costo de las comidas de cada parlamentario y tener a cambio un buffet.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato en San Miguel: cámaras de seguridad muestran que ‘la Tota’ notó que lo perseguían

Actualmente, el almuerzo por parlamentario pasó de costar S/. 15.93 a S/. 80. Asimismo, el precio de los desayunos también se elevaron a 31 soles por legislador cuando antes costaba menos de cinco soles.

La comida debe ser de ‘altísima calidad’

En el contrato también se indica que los alimentos para los legisladores deben ser “de altísima calidad” como carne de res, cerdo, pulpa de primer nivel, pollo fresco, así como tubérculos en buen estado de madurez.

En otras palabras, un legislador puede llegar a consumir S/. 190 solo en alimentación en un solo día de trabajo en el Congreso. Esto, multiplicado en los 130 congresistas, podría llegar a salir alrededor de S/. 25 000.

Se pronuncian los congresistas

En ese sentido, algunos parlamentarios de distintas bancadas se pronunciaron respecto al alza de este buffet y se mostraron a favor del cambio mencionado. Entre ellos, Patricia Chirinos, quien pertenece a la bancada de Avanza País.

“El que quiera comer que coma. Todos los peruanos tenemos derecho a comer rico”, respondió Chirinos, aunque aseguró que a veces no almorzaba en el comedor del Parlamento.

Asimismo, Waldemar Cerrón manifestó que alimentarse no es un gasto innecesario ya que los congresistas también pagan impuestos.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC