Cardenal Pedro Barreto.
Cardenal Pedro Barreto.

El manifestó que, en estos momentos, el Perú, necesita un proyecto país que incluya a todos, porque ningún partido político podrá darles solución a los graves problemas del país.

“El Perú en este momento necesita un proyecto de país, un proyecto que incluya a todos, porque ningún partido político puede dar solución a los graves problemas que experimentamos. También es verdad que hay problemas globales que nos están afectando, y por lo tanto, las soluciones tienen que ser globales”, señaló en Ideeleradio.

LEE: Abugattás propone voto en blanco masivo y convocarse a nuevas elecciones

En ese sentido, el primado de la Iglesia Católica en el Perú sostuvo que la buena política de la que habla el , se refiere a que se requiere políticos honestos y con capacidad de diálogo.

En primer lugar, se requiere políticos honestos y responsables, con espíritu de servicio, capaces de dialogar y tender puentes a favor del bien común. Esta afirmación del Papa Francisco nos hace tomar consciencia de la urgencia de un deber cívico que tenemos por votar por aquellas personas que creemos firmemente van ayudar a un diálogo nacional más allá de su propio partido, porque tenemos que buscar consensos”, precisó Barreto.

NO A INTERES CORRUPTOS

Del mismo modo, el cardenal indicó que para la construcción de un proyecto país necesitamos lograr consensos que busquen el bienestar común. Estimó que dicho acuerdo debe incluir a todos, dejando de lado los intereses corruptos.

“En realidad, puede haber consensos de grupos o de intereses, pero cuando hablamos de consensos dentro de la mejor política es de la búsqueda del bien común. No pueden aceptarse consensos de alguna manera con intereses subalternos. El único interés es la patria, es la comunidad, es pensar en los más pobres, en lo más alejados, en los pueblos originarios”, dijo.

Barreto agregó: “Por lo tanto, desde los pobres, desde los excluidos, tenemos que buscar el bien común, porque sin duda alguna los consensos es fácil decirlo, pero hay consensos corruptos. Cuando hablamos de la mejor política, estamos hablamos del bien común, y por tanto, no se trata simplemente de formular palabras que se les lleva el viento o con promesas incumplidas, porque la democracia es el poder el pueblo”.

Finalmente, el religioso manifestó que nuestro país viene atravesando una crisis política, económica y sanitaria que está afectando a todos. “En este tiempo estamos por una crisis política muy grave, porque nos ha tocado en un contexto de pandemia y una crisis humanitaria que nos está golpeando a todos”, enfatizó.

TAMBIÉN: Keiko Fujimori recibió llamadas de grupos y organizaciones mostrándole su respaldo