Carlos Morán: "¿Qué culpa tiene la policía de intervenir a delincuentes de cuello y corbata?"

El ministro del Interior defendió a los policías que fueron citados a la Comisión de Defensa del Congreso de la República por la diligencia en la vivienda del ex presidente Alan García. 

Carlos Morán

Carlos Morán: "¿Qué culpa tiene la policía de intervenir a delincuentes de cuello y corbata?". (Foto: GEC)

Carlos Morán: "¿Qué culpa tiene la policía de intervenir a delincuentes de cuello y corbata?". (Foto: GEC)

Después de la citación del ministro del Interior, Carlos Morán, y a los policías que estuvieron en la diligencia en la vivienda del ex mandatario  Alan García a la Comisión de Defensa del Congreso de la República donde hubo enfrentamientos y discusiones, el titular del sector indicó que fue un "lamentable espectáculo". 

"Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía y DIVIAC fueran los enemigos", agregó Carlos Morán, indignado, en conferencia de prensa. 

Uno de los episodios más resonantes fue cuando Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, botó al policía encargado de la intervención de Alan García tras mantener un altercado por el chaleco antibalas.

"¿Qué culpa tiene la policía, si en estricto cumplimiento de un mandato, tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata? ¿qué culpa tiene la policía de que estén inmersos en estos ilícitos penales políticos connotados?", defendió Carlos Morán en la conferencia. 

Carlos Morán agregó que "hay delincuentes que lucran con el erario nacional, políticos que se han corrompido con el dinero". 

El ministro del Interior solicitó que la cámara utilizada para grabar la diligencia en la casa del ex presidente Alan García el  pasado 17 de abril sea sometida a un peritaje, a fin de descartar cualquier manipulación y no involucrar a los policías de la DIVIAC en la Comisión de Defensa del Congreso de la República. 

Carlos Morán

Carlos Morán defendió a los policías. (Video: Canal N)

Ir a portada